Algunos arquitectos son capaces de llevar a cabo transformaciones asombrosas. Lo comprobamos el otro día con el garaje convertido en un espacio para vivir y trabajar y lo volvemos a demostrar hoy con este increíble proyecto del estudio de diseño Ippolito Fletiz Group, que ha logrado transformar un antiguo cuartel militar en una espectacular vivienda tipo loft.
El edificio, que se encuentra en Esslingen, Alemania, es ahora un loft de 400 metros cuadrados de dos plantas que está lleno de detalles interesantes. ¿Quieres conocer más acerca de esta estupenda vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
La zona pública
A la hora de transformar este cuartel militar en vivienda, los diseñadores del estudio Ippolito Fleitz Group se decantaron por organizar el espacio en dos niveles. En el primero de ellos encontramos los espacios más públicos del loft, es decir, el comedor, la cocina y el salón. Eso sí, las tres áreas están conectadas entre sí utilizando elementos como las alfombras para delimitar los espacios. De la zona pública de la vivienda destaca la moderna chimenea suspendida en el aire y la pared de espejos que camufla una serie de armarios, entre otros muchos elementos curiosos.
La zona privada
En la planta superior encontramos los espacios más privados de la vivienda. La estancia que más impone es el dormitorio principal, diseñado en azul y blanco. Lo que más sorprende es que esta habitación es completamente hermética por expreso deseo del propietario, que no quería que entrara ni un rayo de sol. Eso sí, pueden encontrarse claraboyas y ventanas con cortinas. En el primer nivel también encontramos una zona de trabajo que está situada en el pasillo, además de un baño decorado igual que el dormitorio.
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de este impresionante loft.