En Decoarq sentimos predilección por las viviendas tipo loft, sobre todo por aquellas que cuentan con un marcado estilo industrial. Por eso, nos ha encantado el proyecto realizado por el estudio Chris Dyson Architects consistente en la conversión de un almacén en una casa situada en Shoreditch, un barrio del municipio londinense de Hackney.
¿Quieres conocer más detalles sobre esta fabulosa vivienda de estilo industrial? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Una casa para una familia
Como te íbamos comentando, el proyecto del que hoy hablamos consistió en la conversión de un almacén del barrio de Shoreditch en una casa para una familia. La propuesta inicial incluía la eliminación de un cobertizo en la parte trasera y el restablecimiento de un patio para llevar luz natural al dormitorio y al cuarto de baño.
Más luz natural en los interiores
Una de los recursos utilizados para que la luz profundizara más en los espacios interiores de la planta baja fue sustituir una antigua claraboya por otra más grande situada en la nueva terraza adyacente sobre la que se puede caminar. Además, se incluyeron paneles translúcidos inclinados bajo una nueva escalera de acceso.
Espacios exteriores
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los arquitectos introdujeron una nueva pantalla de madera para dar privacidad y proteger los puntos de vista y el ruido de las propiedades vecinas. Además, el estudio introdujo puertas de doble acristalamiento con marco de acero a nivel del suelo y puertas de doble pivote para poder disfrutar más aún de la terraza y el patio. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Londres. ¡No te lo pierdas!