El conocido estudio de arquitectura A-cero nos ha enviado todos los detalles de su último proyecto en Madrid. Se trata de una gran vivienda unifamiliar de un solo piso con una superficie de 1.600 m2. Lo maravilloso de este diseño es la sensación que produce, como si el edificio estuviera ocultado entre muros y rampas vegetales que se extienden hasta la azotea.
Los muros están pintados de gris oscuro y contienen áreas de vegetación que parecen subir hacia el cielo. La panorámica de la casa muestra una espectacular vista orgánica al exterior, lo que al mismo tiempo permite disfrutar de una enorme iluminación en el interior. El frente trasero de la casa está totalmente abierto hacia el jardín donde están el salón, el comedor, la biblioteca, el estudio y los dormitorios. La planta sótano se reserva para el garaje, el cuarto de instalaciones, una sala de cine y una bodega.
La finca incluye también un elegante jardín, un pequeño lago y una pista de pádel. El aspecto ecológico es muy importante en este trabajo de A-cero: en la azotea se ha instalado un sistema de energía renovable, compuesto de amplias superficies con colectores solares que permiten prácticamente la total autonomía energética de la vivienda.