Chalet con piscina y jardín tropical


En nuestro blog solemos hablar de las casas y soluciones más impactantes en lo que respecta a arquitectura moderna, pero también tienen cabida aquellos proyectos pensados para viviendas más asequibles y a nuestro alcance. El post de hoy muestra un chalet realmente precioso, clásico pero con un toque de contemporaneidad y que disfruta de un pequeño jardín perfectamente aprovechado, con una piscina longitudinal que es sin duda la envidia de sus vecinos.

Se trata de la casa AWe Liana, un diseño del estudio Atelier DIA (Design Interior Architecture), que además del proyecto arquitectónico de la vivienda, también se ha encargado de su decoración.


El chalet muestra una estructura clásica con tejado de pizarra a dos aguas. Las paredes disfrutan de amplios ventanales con carpinterías negras, perfectos para contemplar la exuberante vegetación que puebla el acogedor jardín. Y no es de extrañar que dicha vegetación sea tan frondosa, dada la localización de la casa: se encuentra en el distrito de Bukit Istana, en la ciudad de Kuantan (Malasia).


Los diseños del estudio de arquitectura son minimalistas y modernos, y se precian de aprovechar el espacio a fondo, combinándolo siempre con un entorno natural. Este chalet es sin duda un buen ejemplo: el pequeño terreno del jardín ha sido aprovechado a tope, sacando partido de todos y cada uno de los metros para poder ubicar comedores al aire libre, la inteligente piscina o el garaje. Es un magnífico diseño para casas no muy grandes que cuenten con un terreno exterior de tamaño pequeño; está a la vista que, en cuanto a estética y diseño, no tienen nada que envidiar a algunas mansiones de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *