Comenzamos la semana en Londres, donde hemos conocido una casa que ha llamado nuestra atención. Se trata de Canfield Gardens, una residencia privada que fue reformada por el estudio de arquitectura Scenario Architecture, ya que los propietarios no estaban contentos con ella tras un año viviendo allí.
¿Te gustaría descubrir todos los detalles sobre esta reforma? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
Demasiado oscuro y abarrotado
Tal y como explican desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto, la familia propietaria vivía en la vivienda desde hacía un año, pero no se sentían a gusto porque se trataba de un lugar muy oscuro y parecía siempre abarrotado, a pesar de las grandes dimensiones de la casa. Así, los arquitectos hicieron un análisis del su uso diario, llegando a la conclusión de que la familia pasaba el 90% del tiempo en un 10% de la residencia.
Los lugares más y menos utilizados
El lugar más utilizado de la casa era el nivel más bajo y más oscuro de la vivienda. Además, es importante tener en cuenta que se trataba de un lugar en el que se agrupaban muchos espacios: la cocina, el comedor, la zona de juegos, la zona de entretenimiento… En cambio, el nivel superior, bien iluminado, se utilizaba muy poco.
Un nuevo entresuelo
Para hacer la vivienda más práctica, al mismo tiempo que más hermosa, los arquitectos optaron por introducir un entresuelo cortando una sección de la planta baja. De esta manera, lograron una conexión visual y física entre los dos pisos que permitía la entrada de la luz del día al nivel del sótano. Fue una decisión simple, pero transformó por completo la vivienda. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa ubicada en Londres. ¡No te lo pierdas!