Casa luminosa y ventilada en un poblado barrio de Brisbane

West-End-House-foto
Hoy nos trasladamos a West End, un suburbio del centro de la ciudad de Brisbane, Australia, para descubrir la West End House, una casa de 144 metros cuadrados que fue diseñada en 2015 por el estudio de arquitectura Richard Kirk Architect, que tenía como objetivo maximizar la luz y la ventilación de la residencia a pesar de estar en lugar bastante apretado.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa australiana? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Ambiente claro y ventilado

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la construcción cuenta con anchas aberturas para ampliar los espacios internos y, así, evitar que el lugar se vea cerrado y lúgubre. De esta manera, la luz y la ventilación también se maximizan, permitiendo un ambiente claro y ventilado.

West-End-House-foto1

Una interpretación contemporánea

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la residencia es una interpretación contemporánea del lenguaje arquitectónico típico de la zona. Debemos destacar la presencia de la madera tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, que agrega calidez a los espacios. Por otra parte, queremos comentar que todos los interiores se caracterizan por la modernidad a pesar de la presencia de la madera, un material muy relacionado con el estilo rústico.

Un barrio históricamente denso

Por otra parte, queremos comentar que la residencia intenta reinventar el tipo de vivienda particular de la zona, proporcionando una solución alternativa para el desarrollo residencial que mejora el equipamiento existente dentro de las limitaciones de un barrio históricamente denso. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Australia. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta