Casa llena de luz natural en medio de la ciudad de Barcelona

Casa CP Barcelona1
Encontrar una casa llena de luz en medio de la ciudad de Barcelona, donde hay numerosas construcciones de gran altura que dificultan el paso de los rayos del sol, es difícil, pero no imposible. En Decoarq hemos encontrado una vivienda construida entre medianeras que se caracteriza precisamente por estar repleta de luz natural y por su espacio cálido e íntimo.

Se trata de la Casa CP, diseñada por el estudio Alventosa Morell Arquitectes. ¿Te apetece conocerla? ¡Te aseguro que te va a encantar!

Zona de noche y zona de día

El proyecto que hoy te mostramos se basa en la construcción de una vivienda unifamiliar y de un almacén situado en un solar. Como ya te hemos adelantado, el lugar está rodeado de construcciones de gran altura, por lo que la obtención de luz natural y, por tanto, de un ambiente confortable, es bastante complicada. Además, es importante resaltar que se trata de un lugar excesivamente ruidoso. Teniendo en cuenta las características que acabamos de comentarte, los arquitectos decidieron organizar la vivienda dividiéndola entre la zona de noche, situada en la parte de la calle, y la zona de día, que se encuentra orientada hacia al interior de la manzana.

Casa CP Barcelona

Fachadas

En cuanto a la fachada de la calle, los arquitectos optaron por potenciar la intimidad y la disminución del ruido. Por su parte, la fachada de la parte trasera está totalmente abierta y se relaciona con una terraza de pequeñas dimensiones.

Por otro lado, tenemos que hablar del sistema de contraventanas de la vivienda, que se encarga de protegerla del exceso de sol. Eso sí, cuenta con lucernarios cenitales y diferentes espacios verticales que garantizan la entrada de luz natural a la casa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta estupenda vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *