Casa llena de escalones en Holanda

Casa Escalera
¿Te apetece acompañarnos hasta Holanda? En Almelo, un municipio de la provincia de Overijssel, hemos descubierto un interesante proyecto llevado a cabo por la firma de arquitectura Onix que queremos que conozcas.

Se trata de la “Stair House” (“Casa Escalera”), una vivienda ubicada al borde de una nueva área urbana de la pequeña ciudad holandesa. Lo que más destaca de esta vivienda, y de muchas otras de Holanda, es que permite vivir, literalmente, a un “alto nivel”, un requisito indispensable para sus propietarios. ¿Te apetece descubrir más acerca de esta interesante casa? ¡Pues a continuación te damos todos los detalles!

10 niveles diferentes

Según cuentan desde el propio estudio de arquitectura, con esta vivienda ofrecen posibilidades a un montón de niveles gracias a los diferentes niveles de suelo. De hecho, el último nivel es una terraza en la azotea. Eso sí, lo verdaderamente curioso es que cada nivel del suelo es tan solo 75 cm más alto que el anterior. Debido a esta característica, hicieron falta antepechos por seguridad. En total, se trata de 10 niveles de suelo, aunque no se descarta la idea de construir más en el futuro.

Casa Escalera1

Completamente de madera

En cuanto a los materiales, destaca la madera. Y es que tanto los interiores como los exteriores de la vivienda están realizados completamente con este material. Teniendo en cuenta las conexiones entre escaleras, pisos, muros, techos y armarios, el resultado puede resultar bastante complejo.

Continuidad arquitectónica

Para finalizar, queremos hablar de las dimensiones de la “Stair House”. Y es que estamos hablando de una casa con una superficie de 7 x 9 metros que se extiende a una superficie bruta de 10 x 10. De esta manera se integran las estructuras semi exteriores con los espacios interiores, haciendo que los detalles decorativos, la estructura, las escaleras y el mobiliario formen parte de una misma continuidad arquitectónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *