Aprovechando que estamos en verano y que muchos estarán a punto de comenzar sus vacaciones, hoy nos trasladamos a Tailandia, uno de los destinos más visitados en estas fechas. Y es que en este bonito país hemos descubierto una casa de auténtico lujo que queremos mostrarte: la Villa Mayavee.
Situada en Phucket, esta vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Tierra Design se concibió como un retiro para sus propietarios, quienes pusieron énfasis en el objetivo de entretener a sus invitados. Como podrás comprobar tú mismo al echar un vistazo a las fotografías, ambas finalidades se han cumplido ampliamente. ¿Quieres conocer más acerca de la Villa Mayavee? ¡Pues a continuación te damos todos los detalles!
Aislada del turismo
La villa se encuentra en el terreno ondulado de la isla, lejos de las zonas turísticas y dentro de una finca privada apartada. Y aunque cuenta con unas espectaculares vistas panorámicas del mar de Andamán y de las colinas de alrededor, también hay que tener en cuenta que pertenece a un exuberante paisaje tropical.
Inspirada en las casas tradicionales
Al diseñar el edificio, los diseñadores tuvieron en cuenta la tipología tradicional de las residencias de Tailandia, que tienen pabellones separados pero que forman parte de un todo gracias al ala de estar que sirve como elemento de unión. La linealidad del volumen, la transparencia de la cubierta de cristal, la piedra luz interior y las islas de la cocina refuerzan esta actitud tradicional, aunque expresada con un estilo moderno.
El ala de invitados y el ala principal
Un ala adyacente para los invitados se encuentra separada por una terraza pero conectada al patio delantero y las montañas circundantes. En cambio, las vistas al mar son intencionalmente limitadas, proporcionando una zona privada dentro de la casa. Sin embargo, el ala principal, oscurecida desde el enfoque de la entrada, cuenta con amplias vistas. Aquí se encuentran el dormitorio principal, el estudio, una sala de estar independiente y la cocina.
Además, la casa cuenta con una azotea a la que se accede por una escalera de caracol abierta y una espectacular piscina privada respecto a la entrada pero abierta a las vistas del mar.