Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida sostenible, y lo reflejan así en aspectos tan cotidianos como la elección de su vivienda. Este es el caso de una familia de Kew, en Australia, que tuvo a bien aprovechar la luz del sol al máximo a la hora de encargar su vivienda a Nic Owen Architecs. La unión de sus peticiones y el proyecto del arquitecto dieron como resultado esta fantástica casa de cristal de la que hoy hablaremos.
Levantada sobre una superficie de 230 m², este hogar está pensado para disfrutar al máximo de todas las estaciones del año, diferenciando claramente el ambiente más adecuado para sus habitantes según sea su edad. Incluso la zona de juego del jardín tiene partes acristaladas que dan mayor sensación de libertad durante los meses de frío.
Totalmente aclimatada
Partiendo de una vivienda inicial ya existente, la remodelación de esta casa se basó en el concepto más amplio de sostenibilidad. De este modo, tres de sus alas han sido ampliadas con zonas acristaladas que permiten que la luz solar penetre en todas las estancias del día hasta que el sol desaparece. Los interiores de estas prolongaciones son totalmente habitables, y están acondicionados para todo tipo de temperaturas. Las cristaleras correderas permiten del mismo pasar la brisa al abrirlas, que conservar el calor cuando están cerradas.
Otros detalles
A pesar de que la vivienda principal ya cuenta con una cocina en una de sus plantas, se ha optado por construir otra tipo service en esta nueva zona de galerías. Un detalle importante para poder disfrutar todo el día de su entorno natural. Hay la opción de tomar un aperitivo en la barra, sentarse en el comedor interior o disponer la comida en el merendero exterior. Todo pensado para vivir cada día según las necesidades de cada uno. Asimismo, también se ha construido un baño completo.