Casa con fachada de cristal en los Países Bajos

Bungalow Epe Paises Bajos
Hoy nos trasladamos hasta Epe, un municipio de los Países Bajos, para conocer una curiosa vivienda finalizada por el estudio de arquitectura con sede en Ámsterdam Borren Staalenhoef Architecten, aunque fue originalmente diseñada por Jaf Staalhenoef en 1978. Nos estamos refiriendo al Bungalow Epe 3.0.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta casa terminada en 2014? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Nueva estructura de acero

El proyecto llevado a cabo por el estudio Borren Staalenhoef Architecten forma un interesante diálogo con la estructura existente. Así, vemos como dentro de la nueva construcción de acero se encuentra el interior climatizado, lo que permite a los ocupantes mantener la percepción de articulación de la nueva vivienda. Con esta nueva construcción de acero, el bosque parece retroceder hacia atrás, lo que se traduce en una infinita serie de espacios coordinados, al igual que en una pintura de Mondrian.

Bungalow Epe Paises Bajos1

Nuevo esquema de colores

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los arquitectos han introducido un nuevo esquema de colores, con muebles de Fritz Hansen y una cocina inspirada en la Casa Miller del arquitecto Eero Saarinen. Además, han construido un nuevo suelo blanco para toda la vivienda.

Las fachadas

También llama la atención la fachada oeste, realizada íntegramente con cristal translúcido, lo que aporta luminosidad e intimidad al mismo tiempo, acercando a los habitantes y a los visitantes al bosque situado en el exterior. Sin duda, es una forma genial de conectar el interior con la naturaleza. En cambio la fachada norte cuenta con una puerta corredera que se abre delante de la fachada de hormigón original.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de esta vivienda situada en los Países Bajos. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *