Hoy nos trasladamos a Londres para descubrir House Refurbishment, un proyecto residencial llevado a cabo por el estudio de arquitectura forresterarchitects en 2016.
Los clientes no se sentían del todo conformes con su vivienda, ya que querían que ésta se conectara mejor con el jardín. Además, había algunos detalles de la casa que no les convencían como, por ejemplo, el tamaño de la cocina que, como la mayoría de viviendas de estilo victoriano, era demasiado pequeño. ¿Quieres descubrir qué es lo que hizo el estudio para satisfacer a los propietarios? ¡Pues acompáñanos!
Una nueva extensión en forma de acordeón
Para mejorar esta casa de cinco dormitorios, los arquitectos optaron por incorporar una extensión en forma de acordeón, dándole protagonismo a la cocina. Eso sí, lo más destacable es que, gracias a las puertas correderas de cristal y a las múltiples ventanas, la cocina se relaciona de forma muy especial con el exterior, al mismo tiempo que queda protegida de las miradas de los vecinos.
Precioso techo en rojo mate
Mención aparte merece el techo de madera de la extensión, que está pintado con una pintura conservante sueca especial que produce un hermoso acabado en rojo mate. Además, queremos destacar que los pilares de apoyo de ladrillo de la sala trasera han sido eliminados para permitir la entrada de la luz natural gracias a las puertas correderas totalmente acristaladas, que también hemos podido ver en la cocina.
Conexión entre cocina y comedor
Por otro lado, queremos comentar que el acceso a la cocina se mantiene desde el comedor, aunque el arco se ha ampliado para crear una mayor conexión entre ambas estancias y potenciar las vistas al jardín. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada al norte de Londres. ¡No te lo pierdas!