¿Qué te parece si comenzamos la última semana del año conociendo una fantástica vivienda en nuestro país? En concreto, hoy nos sitúanos en la ciudad de Barcelona, donde hemos encontrado un piso de 75 metros cuadrados que merece la pena conocer.
La vivienda que hoy te mostramos ha sido reformada por el estudio Egue y Seta, que ha sido capaz de mejorar la distribución gracias a la eliminación de particiones innecesarias, comunicar espacios sin afectar a la intimidad y superponer texturas y acabados sin perjudicar la armonía visual. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Peticiones del cliente
Lo que los clientes pidieron al estudio de arquitectura fue mantener el número de estancias, conseguir una distribución e iluminación más atractivas y difuminar la presencia del pasillo, convirtiéndolo en protagonista del espacio. Además, quisieron optimizar los recorridos.
Una vivienda dividida en dos
El resultado ha sido un apartamento divido en dos partes. Así, mientras la parte privada consiste en un dormitorio comunicado con el baño y el vestidor, la parte pública cuenta con una cocina que se abre de forma natural al área social, formada por la zona de estudio, el salón y el comedor.
Una vivienda en el pasado, el presente y el futuro
Por otro lado, hay que tener en cuenta que a la hora de rediseñar esta vivienda el estudio ha buscado inspiración en su pasado arquitectónico, al mismo tiempo que ha intentado reflejar los estilos de vida actuales y futuribles, potenciando la luz natural en todas las estancias y una mayor sensación de amplitud.
¿Qué te ha parecido esta vivienda situada en Barcelona? A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del apartamento.