La impresionante ampliación que podemos ver en estas fotografías es en realidad una “casa de juegos”, que forma parte actualmente de una vivienda ubicada en Greenwich, Conneticut (Estados Unidos). El diseño de esta estructura fue realizado por el estudio Austin Patterson Disston Architects.
Los clientes, que tienen dos hijos y a quienes les gusta recibir a gente en la casa, querían establecer una “casa” o zona de juegos en la que los niños pudieran estar tranquilos y sentirse independientes de la vivienda principal, mientras los adultos se relajan a sus anchas.
La ampliación también se encuentra fácilmente accesible desde la casa y cuenta con instalaciones audiovisuales, así como con un rincón de chimenea adyacente con vistas a las rocas exteriores. El programa incluye también una zona con piscina y mesa de ping-pong, taller para manualidades y espacio para medios tecnológicos.
La normativa de construcción de la zona obligaba a que la planta de la nueva ampliación se ajustara a la de la casa de invitados existente, que tuvo que ser derribada. Los interiores se distribuyeron de manera informal my se decoraron de forma elegante y sencilla. La idea de los propietarios era que el estilo se adecuase al de la casa original. Además, los jardines también formaron parte del proyecto, incluyendo la experiencia de caminar desde la casa hasta la ampliación como parte importante del diseño: a este efecto se establecieron caminos sinuosos, rampas escalonadas y puentes para conectar la casa de juegos con la segunda planta de la vivienda.
Fotgrafías: David Sundberg.