Ampliación de cristal en una casa inglesa


A veces, los proyectos de reforma o ampliación de las casas señoriales toman un sentido muy vanguardista que, lejos de afear la arquitectura antigua, la revalorizan considerablemente. Es el caso de esta espectacular ampliación realizada por AR Design Studio en una casa antigua de la localidad inglesa de Hampshire.

La idea original de los clientes era construir un añadido limpio, claro y transparente, realizado íntegramente con cristal, a lo largo de la fachada de la antigua propiedad. El resultado, desde luego, no pudo ser más acertado.

Una reforma que cambia la circulación


La fuerte personalidad del nuevo volumen, tanto en lo que respecta a arquitectura como en lo referente a equipamiento, terminó por afectar (positivamente) el aspecto y la funcionalidad de la mansión original. Dentro de la estructura, los espacios están diseñados para acentuar el intenso juego de luces y sombras; las zonas más luminosas están destinadas a la vida en común, mientras que la penumbra acoge a las estancias privadas, ubicadas en la vivienda original.

El cristal, gran protagonista


El diseño se basa en una serie de vanos abiertos en la fachada, gracias a los cuales se consiguió unificar el sótano, la planta baja y el primer piso. La nueva circulación redirige el flujo de la casa hacia el nuevo volumen de cristal, que se ha convertido en el centro neurálgico de la villa. El vidrio es el protagonista absoluto de este espacio: no solo en las paredes acristaladas sino en otros elementos, como la espectacular escalera volada realizada con gruesos peldaños de vidrio fijados a la pared.

Deja una respuesta