De San Francisco, donde ayer descubrimos una moderna casa, nos trasladamos a Melbourne, Australia, para conocer un proyecto de transformación que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de Up-Cycled Warehouse, un almacén de los años 60 que ha sido convertido en una vivienda familiar y eficiente.
Reformado por el estudio de arquitectura Zen Architects, la casa conserva una gran cantidad de elementos existentes. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Conservar la mayor parte del edificio existente
Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, uno de sus principales objetivos a la hora de transformar este almacén era conservar la mayor parte del edificio existente, al mismo tiempo que lo convertían en un hogar cómodo y energéticamente eficiente.
Reutilización de materiales
Es importante tener en cuenta que la reutilización de materiales se aplicó a lo largo del proyecto. No solo se ha conservado la fachada del edificio, sino que muchos elementos originales fueron reutilizados, incluyendo accesorios de iluminación, tuberías de rociadores, puertas, revestimientos, láminas de techo…
Un nuevo patio
Los arquitectos también decidieron añadir un patio orientado al norte con el fin de proporcionar una generosa cantidad de luz y calor en invierno. Por otro lado, la ventilación cruzada se logra mediante nuevas rejillas de alto nivel. En cuanto a las habitaciones del entresuelo, flotan dentro del volumen y de la estructura originales del almacén.
Según explican desde el estudio, el hecho de haber insertado el jardín y de haber proporcionado más luminosidad, ha hecho posible que el resultado sea una casa familiar cálida y habitable. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Melbourne. ¡No te lo pierdas!