Una casa para siempre en Lima


En cada uno de los proyectos realizados por el estudio Longhi Architect la naturaleza siempre ha desempeñado un papel fundamental. En esta ocasión, una joven pareja fue a su oficina para encargar el diseño y construcción de una casa en la que vivirán para siempre y en ese momento tuvieron muy claro que sería una gran oportunidad en su búsqueda de la arquitectura ancestral contemporánea.

El sitio escogido para albergar esta casa era el lugar en el que la pareja vivía con sus dos hijos, es decir, ya había una casa. Así, el estudio se dedicó a demoler el material, aunque conservando el espíritu del hogar, con el objetivo de reemplazar la antigua construcción por una “casa para siempre”. El resultado fue el siguiente.

Tallar una gran roca ancestral

Para crear esta maravilla de casa, el diseñador planteó su trabajo como si hubiera encontrado una gran roca ancestral en el lugar que necesitara ser tallada. El resultado sería una vivienda compuesta por un garaje para 4 coches, patio de servicio, cuarto de servicio y cambiadores para la piscina en el sótano, y cocina, comedor y espacios de vida en el primer piso.

Muebles fijos en el interior

En los espacios interiores del hogar, se generaron muebles fijos, con fuerte textura, todos ellos complementados con materiales naturales y artificiales, con el objetivo de mantener la alegoría de la piedra, que permanece lo más natural posible, dando la sensación de formar parte del jardín.

Intimidad en las piedras blancas flotantes

Para finalizar la composición, el diseñador contó un una base de piedra negra que soporta cuatro volúmenes en voladizo que contienen las habitaciones íntimas, que están representadas por las piedras blancas flotantes.

¿Te gustaría vivir en una casa como ésta para siempre? ¡Te dejamos con unas fotografías de Juan Solano para que te lo pienses!

Deja una respuesta