El estudio de arquitectura Bloxas fue el encargado de reformar y ampliar esta vivienda ubicada en Melbourne (Australia). El objetivo era lograr una casa abierta y luminosa en la que los espacios interiores fluyeran y donde, además, se consiguiera una continuidad visual entre el edificio y el paisaje. Te lo contamos todo con más detalle a continuación.
Espacio funcional y abierto
El resultado de este trabajo de diseño se ha materializado en un espacio funcional y práctico, abierto e integrado con su entorno. La casa se ubica en un suburbio al norte de la ciudad donde comparten espacio edificios industriales y viviendas.
Con esta nueva extensión se ha logrado proporcionar luz a los interiores bastante oscuros propios de las casas que se levantaron en los años 20 en este lugar.
La fachada oeste
La fachada oeste resulta esencial en este proyecto. Los tablones de madera que la forman le dan, además de una gran personalidad, la sensación de encontrarnos ante un espacio seguro, protegido y con estilo propio.
En el interior
Una vez dentro, nos encontramos con techos ondulados y un patio central con luz natural que le da esa luminosidad que se buscaba desde el comienzo. Los espacios dan mucho protagonismo, de nuevo, a la madera, combinada en este caso con suelos en tonos grises en una de las zonas y también de madera en otras. Las distintas áreas están conectadas entre sí aunque con ambientes perfectamente diferenciados.
Vivienda sostenible
Esta casa cuenta con sistemas de recogida de agua de lluvia, placas solares para disponer de agua caliente de manera sostenible y, además, se ejecutó un plan de estudio de la ventilación cruzada para que sus inquilinos pudieran disfrutar de una adecuada temperatura dentro de la vivienda cuando fuera hiciese calor.
Galería de fotos
A continuación vas a poder ver las fotografías de este proyecto. Son de Peter Bennetts.