Comenzamos la semana en Toronto, Canadá, para conocer el proyecto de reforma de una casa de 116 años que ha llevado a cabo el estudio de arquitectura y diseño de interiores Audax.
Los dueños de la casa, que recibe el nombre de Bilateral House, son ávidos coleccionistas de arte contemporáneo y muebles antiguos. Su deseo era tener una casa moderna inspirada en galerías con techos altos para mostrar sus colecciones de forma artística. Eso sí, querían mantener la mitad delantera de la vivienda original. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este proyecto llevado a cabo en Toronto? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Una moderna adición
Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, para responder a la visión de los propietarios de mantener la mitad delantera de la casa original, restauraron y reconstruyeron con sensibilidad la fachada y diseñaron una moderna adición en la parte trasera. Eso sí, ambos lados de la casa están relacionados entre sí.
Reconstrucción de la fachada y el techo
Es importante tener en cuenta que Audax reconstruyó fielmente la fachada principal con ladrillos restaurados, nuevos estucos y adornos de madera. Además, reconstruyó el tejado para reflejar el diseño original. Por otra parte, debes saber que los materiales de la fachada principal se utilizaron también para revestir la nueva adición trasera. Eso sí, el metal negro fue introducido como un nuevo material en ambos lados para darle un punto de vista más contemporáneo a la casa.
Honrar el carácter original
También queremos comentar que la estrategia de diseño de interior del estudio tenía como objetivo honrar el carácter original de la casa, además de satisfacer los deseos de los dueños, que querían una casa moderna para mostrar sus obras de arte. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Toronto. ¡No te lo pierdas!