Si eres seguidor de Decoarq sabrás que las casas situadas en la naturaleza nos encantan, sobre todo si se encuentran en lugares tan mágicos como el Bosque de Dean, una región situada en Gloucestershire, un condado no metropolitano situado al oeste de Inglaterra. Allí hemos descubierto Inside Outside House, una casa que ofrece unas maravillosas vistas a la zona del valle de Wye, que se caracteriza por su excepcional belleza natural.
Diseñada por el estudio de arquitectura Loyn and Co Architects, la casa está situada en una zona rural con suave pendiente. Debido a su ubicación, la vivienda era visible a grandes distancias. Por eso, los dueños pidieron a los arquitectos una vivienda más discreta que, además, fuera altamente sostenible. ¿Quieres descubrir el resultado?
Edificio contemporáneo
Como te íbamos diciendo, los arquitectos sustituyeron la vivienda existente por una casa altamente sostenible. Para ello, tuvieron en cuenta la pasión de los dueños por el paisaje y el medio ambiente, además de su necesidad de contar con estudios y una galería de arte. En cuanto al edificio, es contemporáneo, aunque responde con sensibilidad al sitio.
Un refugio integrado con el entorno
Tal y como explican desde el estudio, la naturaleza que rodea la casa fue su principal fuente de inspiración desde el principio. Así, la forma de la vivienda se basa en el paisaje y en la historia del lugar. Lo más destacable es que la vivienda se incrusta en el sitio, es decir, está enterrada para crear un refugio e integrarse con el entorno. Así, la vivienda, de baja altitud, se oculta a la vista desde el norte.
Tecnologías sostenibles
Por último, queremos comentar que la vivienda fue construida por Forest Eco Systems e incluye tecnologías sostenibles. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en el Bosque de Dean. ¡No te lo pierdas!