Aunque solemos centrarnos en las viviendas de nueva creación y en proyectos de diseño de interiores, de vez en cuando también nos gusta mostrarte proyectos que se centran en la ampliación de casas. Es el caso de The Runners House, una residencia que ha sido reformada y extendida por el estudio de arquitectura AR Design Studio.
Situada a las afueras de Winchester, ciudad de Inglaterra, la casa es ahora un hogar contemporáneo y familiar de cinco dormitorios. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Límite difuso entre el interior y el exterior
Tras la reforma, esta casa inglesa cuenta ahora con una gran entrada a doble altura que guía hacia el interior del edificio, donde podemos encontrar el espacio de vida principal. Además, es importante tener en cuenta que el estudio ha añadido una extensión de vidrio deslizante con vistas al jardín para que los padres puedan controlar a sus hijos cuando estos están en el exterior y para que los límites entre interior y exterior se difuminen.
La escalera como separador de ambientes
Un elemento de la casa que queremos destacar es la escalera, que actúa como elemento separador, dividiendo el espacio entre la cocina, el comedor y la sala de estar. También merece una mención aparte el elemento de madera que conecta las dos alas de la casa, creando una forma arquitectónica que une todo el proyecto.
Zócalo de hormigón
Por último, queremos comentar que los arquitectos han añadido un gran zócalo de hormigón que hace de unión entre la casa y el jardín. Se trata de un lugar ideal para relajarse y cenar al aire libre. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Reino Unido. ¡No te lo pierdas!