Hoy nos trasladamos a Melbourne, Australia, para hablarte de la reforma que el estudio MODO ha llevado a cabo en una casa de campo que los clientes querían renovar. Para ello, tuvieron muy en cuenta que el estilo de vida de la familia propietaria giraba en torno al jardín, aunque hasta el momento de la reforma la vivienda no aprovechaba el espacio exterior. Además, resultaba demasiado oscura.
¿Quieres descubrir cómo quedó la casa tras la remodelación? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación!
Cuatro elementos clave
Lo primero que el estudio de arquitectura hizo fue eliminar el cobertizo de la parte trasera para construir una estructura de soporte, conectando los dos espacios por un pasillo central. De ahí que la vivienda se llame Tunnel House. Así, la reforma se estructuró en 4 elementos clave: la casa existente, el túnel, el nuevo pabellón y los espacios exteriores. Cada uno de estos elementos está diseñado para ser entendido por separado, aunque trabajan unos con otros.
El nuevo pabellón
El nuevo pabellón independiente, unido a la casa por un pasillo, alberga la cocina, la despensa, el comedor, una sala de estar, un baño y una lavandería. Es importante tener en cuenta que las salas de estar se abren al jardín. De hecho, las paredes son ahora el jardín en sí, que cambia sutilmente a lo largo del día y de la temporada. Por su parte, la casa de enfrente acoge cuatro habitaciones que se han conservado prácticamente intactas.
El túnel
Por su parte, el túnel que une ambas viviendas, está construido con ladrillo y dispone de una puerta corredera acristalada que se abre a un patio con césped. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda. ¡No te lo pierdas!
Fotografías: Peter Bennetts