Aunque no solemos mostrarte muchas proyectos llevados a cabo en la Europa del Este, lo cierto es que en este territorio hay muchas viviendas que merece la pena descubrir, como la que vamos a mostrarte hoy. Se trata de DomT, una casa ubicada en la ciudad eslovaca de Stará Ľubovňa que fue diseñada por el estudio de arquitectura Martin Boles Architect.
La casa pertenece a una familia con dos hijos pequeños que previamente había vivido en un apartamento, por lo que deseaban más espacio y privacidad. ¿Quieres descubrir qué hicieron los arquitectos? ¡Pues muy atento!
Tres viejos árboles de abedul
La casa se encuentra en el terreno que ocupaba una casa familiar con jardín, donde uno de los clientes había pasado su infancia. De la propiedad se han mantenido tres árboles viejos de abedul que habían sido plantados por el padre del cliente. Estos ejemplares no solo son un magnífico recuerdo, sino que actúan como barrera para dar más privacidad.
La madera, el material protagonista
Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, la madera es el principal material de la construcción y de los revestimientos para asemejarse a las estructuras típicas de la ciudad. Eso sí, se ha añadido un elemento más moderno. Nos referimos a la fachada de cristal que difumina la frontera entre el interior y el exterior, permitiendo una fuerte conexión con el jardín.
Materiales naturales
En el interior de la vivienda diferentes materiales naturales se utilizan para contrastar con las paredes de hormigón que se pueden encontrar en diferentes partes de la casa. Por otra parte, queremos destacar el centro de la vivienda, un espacio generoso que acoge la cocina, la sala de estar y el comedor. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Eslovaquia. ¡No te lo pierdas!