Hoy nos trasladamos a Francia, concretamente a Neuilly-sur-Seine, una ciudad del Área Metropolitana de París, para conocer un proyecto llevado a cabo por la Agence Frédéric Flanquart, un estudio con sede en la capital francesa.
Nos estamos refiriendo a Longchamp, un apartamento de 100 metros cuadrados ubicado en un edificio de 1957. El objetivo de la pareja treintañera que había adquirido el apartamento era lograr una vivienda estilo minimalista y acogedora. ¿Quieres comprobar con tus propios ojos si lo consiguieron? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Responsables de todo el proyecto
Con plena confianza, los clientes dieron vía libre a la agencia, que es la completa responsable de todo el proyecto, es decir, desde la dirección creativa hasta la entrega final. Para lograr un apartamento minimalista y acogedor, uno de los objetivos de los dueños de la vivienda, como te hemos comentado antes, la agencia propuso un espacio abierto al exterior para aprovechar al máximo la luz y las vistas que ofrecen los grandes ventanales. Además, optó por mobiliario elegante y práctico en el dormitorio.
Luminosidad y contrastes
Por otro lado, la agencia jugó con la luminosidad y los contrastes. De hecho, en la entrada un juego de sombras, de espejos y perspectivas atrapa al visitante nada más entrar. Además, es importante tener en cuenta que al acceder a la vivienda, la mirada se siente atraída por los materiales nobles que componen las instalaciones: los viejos suelos de roble, los marcos de acero que abrazan las ventanas…
Superposiciones en blanco y gris
Desde el salón al comedor, los volúmenes son magnificados por los efectos de las superposiciones de color blanco y gris. Por su parte, las líneas completas y rectas dan un equilibrio al conjunto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en París. ¡No te lo pierdas!