Las casas rodantes siempre nos han fascinado, aunque hay algunas que nos gustan más que otras. Por ejemplo, la que creó Hank Butitta como proyecto de final de carrera mientras estaba cursando un máster en la Universidad de Minnesota nos encanta. Y es que, con ayuda de uno de sus profesores, este estudiante decidió presentar un proyecto en escala real, en lugar de maquetas o proyectos a escala. Su objetivo consistió en restaurar un autobús para convertirlo en un espacio de vida móvil, cómodo y espacioso para los suyos.
¿Quieres descubrir más detalles sobre este interesante proyecto? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
9.000 dólares de inversión
Al parecer, Buttita compró el autobús por 3.000 dólares, un precio bastante asequible teniendo en cuenta que, aunque su aspecto era viejo, en realidad funcionaba correctamente. Además, el estudiante invirtió unos 6.000 dólares para reformarlo. Y es que hay que tener en cuenta que el interior fue reconvertido por completo para convertirlo en un espacio de vida funcional. Lo único que se mantuvo intacto fue el asiento del conductor y los controles.
El interior de la casa móvil
Así, alrededor del pasillo central podemos encontrar un área de cocina, un baño y secciones de asientos que se pueden convertir en camas para dormir. De hecho, algunas de estas secciones pueden desplegarse para formar una cama más grande. Además, el nuevo diseño del autobús permite que se pueda montar una hamaca entre las dos claraboyas del tejado.
Parece ser que Buttita estuvo probando el autobús unas 5.000 millas para probar si su nueva casa móvil podía funcionar como tal. La conclusión fue totalmente positiva. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este interesante proyecto. ¡No te lo pierdas!