¿Has estado en Londres en alguna ocasión? Pues puede que hayas visitado el barrio de Highgate, ya que aquí se encuentra uno de los cementerios más visitados de la ciudad. De estilo victoriano, conserva los restos de diferentes personajes famosos, como Karl Marx. Más allá del camposanto, este barrio es conocido por ser uno de los más caros de Londres, entre otras cosas porque conserva muchas zonas verdes. De hecho, hay una corporación que se dedica a su protección y conservación.
Pues bien, en este rincón situado en el norte de Londres se ha llevado a cabo un proyecto arquitectónico de lo más interesante. Se trata de la sustitución de una casa de finales de los años 50 por una nueva vivienda que aprovecha su precioso entorno natural. ¿Quieres saber más datos? ¡Pues acompáñanos!
Entorno natural
Diseñada por el arquitecto Stanton Williams, la nueva vivienda aprovecha el terreno en pendiente mediante la creación de nuevos espacios en el nivel inferior del jardín. Como puedes ver en las imágenes, la casa está rodeada de un precioso paisaje natural, lo que se ha tenido en cuenta a la hora de potenciar las vistas desde el interior
.
Materiales
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los materiales utilizados reflejan el entorno natural de la vivienda, como la madera de iroco o la madera Accoya. Además, al estar pintada en gris en algunas zonas, la madera aporta textura y combina con la piedra caliza de la fachada exterior. En cuanto a los interiores, destacan por su calidez y suavidad. Destaca el techo de madera de roble y los suelos de piedra caliza o roble oscuro.
Ventilación, aislamiento e iluminación
Otra de las claves de la vivienda es que ha sido diseñada para ser ventilada de forma natural, al mismo tiempo que está bien aislada. Por otro lado, hay lucernarios colocados de forma estratégica en diferentes puntos de la casa para traer más luz a los espacios interiores. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Londres. ¡No te lo pierdas!