En Decoarq te hemos mostrado varias casas situadas en acantilados (en Menorca, Escocia, Valparaíso, Canadá…), pero ninguna supone un desafío arquitectónico como la que vamos a mostrarte a continuación. En realidad, todavía no está construida, pero si finalmente se lleva a cabo, resultará realmente sorprendente.
Nos estamos refiriendo a la vivienda diseñada por la constructora Madscape y la pareja de australianos formada por Emma y David, a quienes se les había metido en la cabeza tener una casa que se fusionara con el entorno. Al final, decidieron que esta vivienda debería estar colgada, literalmente, de un acantilado de Australia. ¿Quieres saber más detalles sobre esta sorprendente casa? ¡A continuación te lo explicamos todo!
Inspirada en los percebes
Para diseñar esta vivienda colgante, la firma Modscape, que se encarga de diseñar y construir viviendas prefabricadas, se inspiró en la manera en que los percebes se adhieren al casco de los barcos.
Cinco módulos conectados por un ascensor
Así, la casa estará construida a partir de módulos, cuatro de ellos acristalados y otro con un increíble mirador con unas vistas espectaculares. Estos irán unidos a las rocas del acantilado a través de unas vigas de acero y estarán conectados por un ascensor.
Decoración minimalista
El proyecto prevé que la casa tenga tres habitaciones, un salón, una cocina, dos baños, un aparcamiento con capacidad para dos coches y un spa al aire libre junto a una barbacoa. En cuanto a la decoración, estará inspirada en el minimalismo. De esta manera, todo el que se encuentre en la vivienda centrará su atención en el mar.
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver algunas imágenes que te ayudarán a hacerte una idea de lo que será la vivienda cuando esté construida. Sin duda, no es apta para aquellos que padecen vértigo.