De la ciudad brasileña de Sao Paulo nos trasladamos a otro lugar de habla portuguesa aunque, eso sí, en este caso al otro lado del Atlántico. Y es que hoy nos situamos en la aldea costera de Carvoeiro, Portugal, donde hemos encontrado una preciosa casa de paredes blancas que contrastan con el intenso azul del cielo.
Finalizada por el Studio Arte architecture & design en 2013, esta espectacular vivienda llamada Casa dos Terraços está ubicada en una ladera y cuenta con vistas al mar. ¿Quieres conocer la casa más a fondo? ¡Entonces no podrás perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Fuentes de inspiración
Para diseñar la Casa dos Terraços los arquitectos se inspiraron en la arquitectura portuguesa orgánica desde los años sesenta, los blancos modernos, en las curvas de las obras del arquitecto Le Corbusier y en el desarrollo orgánico único de piscinas de sal, como las terrazas naturales en Pammukale, Turquía.
Una vivienda para todos los días
El gran desafío para los arquitectos fue transformar una casa que había sido de vacaciones en una vivienda para todos los días, con todas las características del estilo de vida contemporáneo y respetando la esencia de la construcción existente (orgánico, puro y blanco).
Una experiencia multidireccional
Una de las claves de la Casa dos Terraços es que es multidireccional y visualmente permeable, Así, por ejemplo, el lado acristalado interior de la cocina cuenta con un marco de plena apertura que ofrece la posibilidad de conectar la cocina con el patio central o de funcionar como una sola estancia.
Jardín y piscina
En cuanto al jardín, sigue el concepto de jardín mediterráneo seco, es decir, de bajo mantenimiento. Además, tenemos que hablar de la piscina de color blanco ubicada en la plataforma situada sobre la nueva cubierta.