Esta impresionante vivienda, llamada “Casa de Vidrio, Casa de montañas”, está situada en el borde de un acantilado, entre el cielo y las montañas, en Maleny, Australia. De piedra y vidrio, está íntimamente conectada a su paisaje y posee las cualidades de estar anclada, ser robusta y terrestre, además de transparente, ligera y flotante.
Obra del estudio de arquitectura Bark Design Architects, cuenta con un patio que supone una experiencia memorable, cuyos bordes se definen por los límites ambiguos entre el interior y exterior de los espacio transparentes. Comprometiéndose con la topografía existente, orientación, vistas y vegetación, la casa equilibra la economía y el arte fino. ¿Quieres más detalles sobre esta increíble vivienda australiana? ¡Pues atento!
Inmediatez, autenticidad y naturalidad
La “Casa de Vidrio, Casa de Montañas” tiene acabados económicos que se caracterizan por la inmediatez, la autenticidad y la naturalidad. Por otro lado, hay que tener en cuenta que sus superficies no están adornadas y solo se bordean con elementos y piezas de madera muy trabajadas. En realidad, las superficies, acabados y detalles muestran la idea japonesa del wabi sabi como una manifestación de la belleza de las cosas imperfectas, no permanentes e incompletas que se dejan a la intemperie y evolucionan con el tiempo.
Sostenibilidad
En cuanto a la sostenibilidad, puede verse en el enfriamiento natural y la iluminación, el aprovechamiento de las brisas disponibles y el sol de invierno. Además, para la construcción se ha utilizado madera de origen local, revestimiento de madera contrachapada, suelos de madera Blackbutt reciclados, roca de cantera local y especies endémicas en el jardín.
Arquitectura del paisaje
Esencial en el desarrollo fue la construcción de la arquitectura del paisaje, y el arte fino impregnado de un muro de gaviones de piedra, que se convirtieron en un elemento del arte paisajístico, elementos de carpintería de madera hechos a mano y la artesanía en piezas de tela pantalla.