Vivienda futurista en Alemania


Edificada sobre la planta de una antigua construcción del año 1984, la Dupli.Casa (su nombre original) se encuentra en la localidad de Ludwigsburg (Alemania). El proyecto corrió a cargo de Jurgen Mayer H. Architects y la casa se terminó de construir en el año 2008. La curiosa geometría de esta edificación, que desafía con sus curvas y sus ondulaciones la tendencia rectilína que siguen muchos proyectos arquitectónicos hoy día, está basada en la “huella” que la casa original dejó sobre el terreno.

La preciosa fachada de la vivienda tiene su equivalente en los amplios e impresionantes espacios interiores, y también en la magnífica piscina semicubierta que refleja las ondas blancas en sus aguas.


El entorno exterior se comunica con el interior de la casa, de forma que ambas zonas fluyen una dentro de la otra prácticamente sin barreras perceptibles. Las líneas curvas definen estancias y espacios, creando una continuidad en el diseño que es precisamente uno de los mayores atractivos del proyecto. Dichas líneas fluyen también hacia el terreno descendiendo suavemente hasta llegar al césped, de forma que da la sensación de que la casa se “funde” y se deposita sobre éste.


Los enormes espacios interiores de la casa, de un color blanco inmaculado, repiten la armonía de formas del exterior. La vista del entorno desde la vivienda es impresionante, pudiendo divisarse la enorme pradera a través de los grandes ventanales. La vivienda permite así que circule la luz, el aire y la relajación, creando una insuperable atmósfera de serenidad y lujo.

Fotografías: David Franck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *