Reforma de una vivienda en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta recogida y moderna vivienda se encuentra en Bardon, un distrito boscoso y elevado perteneciente a la ciudad australiana de Brisbane. Su nombre, Lockyer Residence, es debido al estudio de arquitectura que diseñó su proyecto constructivo: Shaun Lockyer Architcts. La casa original no proporcionaba la comodidad y amplitud necesarias as sus propietarios, que decidieron reformarla y ampliarla con un presupuesto ajustado, sin renunciar a una solución de vanguardia.

El diseño se enfocó hacia dos factores arquitectónicos primarios: los aspectos relacionados con el contexto y el lenguaje, y los factores destinados a encontrar la “esencia” de lo que es realmente necesario en lo que respecta a comodidad y equipamiento, de cara a crear un resultado atractivo, práctico y económico.


La casa original, una construcción posterior a la II Guerra Mundial, se vio remodelada con un añadido ubicado en uno de los extremos de la vivienda. La reforma procuró dejar la construcción original tal y como estaba, permitiendo reprogramar toda la extensión posterior por completo. La naturaleza plenamente contemporánea de la ampliación contrasta de forma evidente con el edificio original, respetando su identidad.


La planificación, el diseño y la distribución de espacios se realizaron teniendo en cuenta a la familia propietaria del inmueble. También se tuvieron en cuenta la comunicación con el exterior y la presencia del magnífico cielo australiano. Mediante esta inteligente ampliación se consiguió aumentar la calidad de vida de la casa original a un precio realmente bajo. Tan sencillo como construir una pequeña caja y pegarla a la casa original.

Fotografías: Scott Burrows (Aperture Photography).

Reformas, Viviendas,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *