Reforma de un apartamento histórico en Tel Aviv

Apartamento Tel Aviv
Hoy nos trasladamos hasta el corazón de Tel Aviv para hablarte de la reforma que ha llevado a cabo el estudio de arquitectura Pitsou Kedem Arcitects en un apartamento situado en un edificio de estilo neoclásico que fue diseñado en 1925 por el arquitecto Yosef Berlin.

Como te decíamos, la vivienda está situada en pleno centro de Tel Aviv, concretamente en el lugar donde se fundó la ciudad, conocido como “Ciudad Blanca”. Es tal su importancia que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003. ¿Quieres conocer más acerca de este histórico apartamento? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

La creación de un sótano

El apartamento, que un día fue el hogar del primer ministro de Israel David Ben Gurion, ocupa las primeras plantas del edificio. De hecho, para ampliar el espacio el estudio creó una planta sótano, para lo que no fue necesario dañar la fachada ni la estructura del histórico edificio. Eso sí, decidieron que las dos plantas se comunicaran tanto visual como físicamente.

Apartamento Tel Aviv1

Elementos de construcción expuestos

Otra de las claves del apartamento es que los nuevos elementos de construcción quedan expuestos con el objetivo de contar la “historia” de la reforma. Eso sí, los arquitectos utilizaron materiales como el hormigón visto en paredes y techos; acero en vigas y pilares; hierro en armarios; y acero inoxidable en los pasamanos. Y todo para preservar y respetar la tradición.

Mezcla de lo moderno y lo antiguo

Por otro lado, queremos destacar la mezcla de elementos modernos con otros neoclásicos de los años 30, creando espacios llenos de contrastes. Además, no podemos olvidarnos de los espacios exteriores de la vivienda, que son la mar de elegantes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de este impresionante apartamento. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *