El Observatorio Kielder en Gran Bretaña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Durante los últimos días no hemos parado de mostrarte viviendas espectaculares, pero hoy queremos que conozcas otro tipo de edificio que, por supuesto, también cuenta con un diseño increíble. Se trata de un observatorio astronómico que ganó su competencia en el año 2005 y fue completado para la Asociación Kielder en mayo de 2008, siendo aclamado por los críticos de arquitectura, la comunidad astronómica y el público en general.

Obra de Charles Barclay Architects, el Observatorio Kielder, en Gran Bretaña, alberga dos telescopios permanentes y está diseñado para adaptarse a atrónomos profesionales y aficionados. Además, durante el día sirve como un mirador con vistas al bosque. ¿Quieres saber un poquito más sobre este sorprendente proyecto? Pues a continuación te damos todos los detalles.

Mimetizado con el entorno

Al igual que otras muchas construcciones que te hemos presentado hasta ahora, como la casa Under de Moonlight House, el observatorio supone un ejercicio sobre la capacidad de la arquitectura para mimetizarse con su entorno. Así, el edificio es una caja que se posa sutilmente sobre la suave pendiente de esta colina, dando la sensación que levita sobre el terreno.

La estructura

El espacio con los equipos de observación consiste en una plataforma deslizante y el techo de la caja, permitiendo un área de cobertura de los equipos de 360º y una cubierta de policarbonato movible que protege los telescopios. Para el revestimiento se optó por asfalto líquido opaco, con lo que se logra el efecto de que desaparezca por la noche.

Una construcción de premios

El observatorio es un edificio fuera de la red, totalmente auto-alimentado por medio de una turbina de viento y paneles solares. Como puedes imaginar, este edificio consiguió algunos galardones, como el premio RIBA 2009 o el premio Civic Trust.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *