La nueva casa de Leo Messi inspirada en un balón de fútbol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hasta ahora, nadie podía dudar de que el jugador del Barcelona Leo Messi vive por y para el fútbol, con permiso de su mujer Antonella Roccuzzo y su hijo, Thiago. Pero para los que aún tenían alguna duda, el argentino ha vuelto a demostrar su pasión por el deporte rey. ¿Cómo? Encargando una casa inspirada en un balón de fútbol.

El artífice del diseño que puedes ver en las imágenes es el arquitecto español Luis Garrido, a quien el astro ha encargado su nueva casa en Barcelona, ubicada en el selecto barrio de Pedralbes. ¿Quieres conocer más detalles sobre la nueva mansión del futbolista?

A imagen y semejanza del futbolista

Como te hemos comentado, la nueva vivienda de Messi, a imagen y semejanza del futbolista del Barça, simulará un gran balón de fútbol y desde el aire podrá verse el número 10 que luce el futbolista en su camiseta.

Dualidad y perseverancia

El mismo Garrido, conocido por sus casas ecológicas y por haber construido la vivienda de la top model Noemi Campbell, ha sido el encargado de dar todos los detalles de la casa en una entrevista a “Metrocuadrado”:

La casa se relaciona con él, con su personalidad. Los dos símbolos más característicos de Messi son la dualidad y su perseverancia. Por eso la casa combina lo etéreo y lo macizo; el agua y la tierra, la (pierna) derecha y la izquierda. También estará representado el número 10, que él mismo ha pedido, y es totalmente desmontable con paneles solares. Es una casa ideal para él, un hogar en el que se estará plenamente integrado a la naturaleza.

Una casa ecológica

La nueva casa del argentino estará construida a base de elementos prefabricados, que pueden ensamblarse y desensamblarse entre sí con el objetivo de recuperar, reparar y reutilizar todos sus componentes y lograr un ciclo de vida infinito del edificio. Por supuesto, la vivienda es autosuficiente en energía, en agua y en alimentos. Además, su diseño permite que la casa se autorregule térmicamente con una mínima calefacción tan solo unos días al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *