Luminosa casa con un jardín exuberante en Cork

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Folding House foto
Navegando por la red hemos descubierto una vivienda que merece la pena conocer. Se trata de Folding House, una casa ubicada en Cork, Irlanda, que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura A2 Architects.

Creada para una pareja de jubilados que quería una casa contemporánea situada a poca distancia del centro de la ciudad, la vivienda dispone de 180 metros cuadrados y está rodeada de un jardín diseñado en colaboración con el estudio ThirtyThreeTrees. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Luz natural

Tal y como cuentan desde el estudio, el edificio se encuentra en una parcela rodeada de paredes medianeras. Uno de los objetivos de los arquitectos fue asegurar que los espacios principales de la casa se orientaran hacia la trayectoria del sol. De hecho, la luz natural se potencia al máximo gracias al atrio de doble altura iluminado por una gran claraboya y a las paredes acristaladas que bordean la casa. Eso sí, se preocuparon de obtener privacidad frente a las propiedades vecinas.

Folding House foto1

Contraste entre el negro y el blanco

Por otro lado, queremos comentar que las paredes y los techos interiores crean contrastes dramáticos de luz y sombra que se ven acentuados por las líneas nítidas y las superficies blancas, que contrastan con el negro del exterior. El color de la fachada fue escogido para realzar la exuberante plantación verde del jardín perimetral.

El jardín

Por último, queremos hablar del exuberante jardín que, como te hemos comentado antes, fue diseñado con la colaboración del estudio ThirtyThreeTres, que explica que extendió la geometría de la casa para exponer las superficies duras del jardín. Además, comentan que los patrones llenan la extensión completa del sitio creando una composición integral dentro de los límites de las paredes de granito. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Irlanda. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *