Edificio Leyweg en La Haya

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como resultado del plan de desarrollo urbano para la zona suroeste de la ciudad de La Haya (Holanda), el barrio Escamp, situado en la capital, está destinado a experimentar una profunda renovación en los próximos años con el propósito de que la zona gane una atmósfera diversa y dinámica. El edificio Leyweg, diseñado por los profesionales del Rudy Uytenhaak Architectenbureau, contiene una oficina municipal que es el corazón social y administrativo de la zona, y lleva camino de convertirse en todo un icono de la mencionada renovación.

Su estructura exterior recuerda a la proa de un barco, con una fuerte presencia que convierte al edificio en un hito dentro de la ciudad. La independencia de la oficina municipal se enfatiza mediante la orientación de la parte superior de la construcción, que simula un objeto situado sobre un plano ascendente.


El diseño del edificio es autónomo en su concepción, pero se integra con el resto del entorno gracias a su color y su situación. El módulo ubicado en el plano ascendente cuenta con un centro de información en su centro, que se comunica con distintos departamentos públicos y con el edificio de oficinas. En la planta baja se mezclan los mostradores de servicios públicos, las instalaciones para información y una biblioteca.


El salón de bodas, el restaurante para personal y el centro de reuniones se ubican en la primera planta, mientras que más arriba, sobre el tejado del atrio, se halla el servicio de salud pública. Alrededor del atrio triangular se despliegan varios edificios multifuncionales, mientras que los nueve pisos superiores son viviendas.


El edificio Leyweg es, además, un ejemplo de sostenibilidad, con un sistema de control climático que además proporciona prevención de incendios y aislamiento acústico. Es sin duda una construcción que está destinada a convertirse en un símbolo de la zona.

Fotografías: Pieter Kers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *