Colores de tendencia en la arquitectura actual

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy vamos a echar un vistazo a las tendencias de la arquitectura actual, especialmente a uno de los campos más importantes: el del color y los acabados para fachadas. Recientemente se ha publicado un estudio sobre las tendencias europeas en cuando a color, basadas en las ventas de pintura del año 2012, y ha sido posible identificar una serie de preferencias y gustos.

El estudio lo ha realizado la firma de pinturas en polvo Axalta Coating Systems, que ha constatado resultados sorprendentes.

Blancos y grises, los más utilizados


Lo primero que se destaca en el estudio es que el color es un aspecto importantísimo en arquitectura, no solo por estética sino también a la hora de identificar la función de un edificio. Hoy día el blanco sigue siendo el color preferido para gran parte de las construcciones, con un porcentaje del 38% de uso por encima de los demás. Los grises le pisan los talones con un 36%, y se prevé que los tonos metalizados (que son ya un tercio de los grises más empleados) sigan subiendo.

La llegada del violeta


El resto de los colores se reparten la proporción que queda. El negro alcanza un 8% de las preferencias de uso, al igual que el marrón. Los verdes son mucho menos empleados, tan solo en un 3%, aunque están subiendo bastante. Por último, el azul, el rojo y el beige tienen un 2% de uso cada uno, mientras que el amarillo alcanza un 0,7% y el naranja un 0,2%. Atención al violeta, que con un 0,1% aparece por primera vez dentro del campo de tendencias.

Fuente y fotografías: Axalta Coating Systems.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *