Casa realizada con contenedores en Costa Rica

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Estudio Container Costa Rica
Hoy queremos trasladarnos a Costa Rica, concretamente a Guachipelín (San José), para conocer una casa-estudio perteneciente a un profesional de la fotografía.

Lo curioso de este proyecto llevado a cabo por la arquitecta María José Trejos es que está realizado a partir de ocho contenedores reutilizados que se integran en un módulo central de doble altura. ¿Quieres conocer más datos de esta vivienda? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

Diferentes módulos unidos a uno central

Como te decíamos, la casa-estudio que hoy te mostramos está realizada a partir de diferentes módulos. Todos ellos están integrados en un módulo central que tiene la particularidad de contar con espacios de lo más versátiles que pueden servir tanto de áreas sociales como de zonas de trabajo. Respecto al segundo nivel, encontramos los dormitorios y el estudio privado. Además, aquí se encuentra la pasarela exterior que lleva directamente a la azotea del tercer piso.

Casa Estudio Container Costa Rica1

Vistas hacia el cedro

Una de las características principales de proyecto es que se pueden obtener vistas de un árbol de cedro situado originalmente en el terreno desde todos los puntos de la casa. Curiosamente, con las ramas que se podaron del árbol para poder construir la casa se realizaron algunos elementos de la vivienda como las escaleras o algunas piezas de mobiliario.

Mínimo impacto ambiental

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la diseñadora hizo lo que estuvo en su mano para causar el mínimo impacto ambiental, ya sea en cuestión de materiales como en la inclusión de sistemas de conservación de energía. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta curiosa vivienda situada en Costa Rica. ¡No te lo pierdas!

Varios,

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Hola, quisiera saber si ustedes tienen el contacto para cotizar una estructura como esa hecha con contenedores. Me gustaría tener una oficina así y me llama mucho la atención la idea tan ecológica.
    Actualmente vivo en San Carlos, y pienso que es una excelente idea para implementarla en esta zona.
    Gracias por la ayuda que se me pueda brindar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *