Casa Espejo en Holanda


La Casa Espejo, una villa privada ubicada en Alemere, Holanda, es un diseño de Joahan Selbing y Anouk Vogel para “Eenvoud”, la tercera edición de vivienda experimental en esta localidad, en la que se buscaba el diseño de una casa individual con una fuerte relación con su entorno. Los doce equipos ganadores tuvieron la posibilidad de hacer realidad sus diseños en un área abierta en el bosque de Noorderplassen-West, con la condición de encontrar a sus compradores.

La casa que nos ocupa consta de una fachada hecha enteramente de vidrio reflectante, actuando como un camuflaje y una obstrucción de las vistas hacia el interior. ¿Quieres saber un poquito más sobre esta interesante vivienda?

Una planta súper compacta

La planta ha sido diseñada para ser tan compacta como sea posible, con la posibilidad de adaptarse a diferentes estilos de vida. En el diálogo con el cliente, la propuesta de la competencia fue elaborada hasta el mínimo detalle, lo que garantiza altos niveles de flexibilidad: un suelo ligeramente elevado con vistas al bosque con puertas correderas, armarios empotrados todos contenidos dentro de un mismo nivel…

Más grande de lo que es

Las líneas de visión desde el interior hacen que la casa parezca más grande de lo que es, además de anclarla a su entorno. Todos los muros interiores están cubiertos con un panel de abedul multiplex, cuya apariencia cálida contrasta con la fachada de cristal elegante y estricta.

Máxima privacidad de los interiores

Sin duda, la gran ventaja de la Casa Espejo es que tiene la capacidad de mantener la total privacidad en sus interiores.

¿Qué te ha parecido la Casa Espejo ubicada en Holanda? ¿Te gustaría vivir en una vivienda de este tipo?

Fotografías: Jeroen Musch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *