Casa conectada con la naturaleza en Zúrich

Casa naturaleza Zurich
Tras conocer un fantástico apartamento diáfano en Barcelona, hoy nos trasladamos hasta Zúrich, Suiza, donde hemos descubierto una preciosa casa situada en un terreno empinado.

Diseñada por el estudio de arquitectura L3P Architekten, se trata de una vivienda que se relaciona estrechamente con la naturaleza. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta preciosa casa suiza? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguro que te encantará!

Acero y hormigón

Como puedes comprobar en las imágenes que te ofrecemos en la galería, el acero y el hormigón son prácticamente omnipresentes en la construcción, ya que podemos verlos en paredes, techos, suelos e, incluso, en algunas piezas de mobiliario.

Casa naturaleza Zurich1

Conexión con la naturaleza

Eso sí, como te hemos comentado al principio, lo que más llama la atención es la conexión de la vivienda con la naturaleza. Y es que el paisaje de campos, setos y árboles frutales están integrados en la composición. Además, toda la fachada de la casa está cubierta de enormes ventanales que potencian las vistas desde el interior.

Divida en diferentes áreas

Por otro lado, llama la atención el acceso a la vivienda, que se realiza de forma subterránea a través de la cochera. Al lado de la entrada encontramos una sala de servicios, una bodega y una habitación doble con baño. Subiendo por la escalera encontramos una estantería de hormigón que actúa como arriostramiento horizontal. Desde aquí, encontramos una secuencia de áreas situadas en diferentes plataformas y niveles: la oficina, el comedor, la cocina, una zona de almacenamiento, un rincón de lectura, una zona de invitados, un baño, un vestidor, un dormitorio…

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de esta estupenda vivienda suiza. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *