Casa con vistas en Almería

Casa con vistas en Almeria
Hoy nos trasladamos a Almería, España, donde hemos encontrado una casa de auténtico lujo. Obra del estudio MVN Arquitectos, que tiene como objetivo mejorar en cada proyecto la relación del individuo con su entorno a través de la arquitectura, esta vivienda sorprende tanto por sus vistas como por sus interiores.

¿Quieres descubrir más detalles sobre la Casa AP de MVN Arquitectos? Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación, especialmente de la galería.

Plataforma para abrirse a las vistas

La idea inicial del proyecto consistió en generar una plataforma sobre la que abrirse a las vistas al mar por un lado y a la montaña por el otro. Sin embargo, la topografía puso algunos impedimentos, debido, entre otras cosas, a que estaba acusada en el extremo sur de la parcela. Para salvar este problema, los arquitectos pegaron la casa al límite norte y la separaron de la rotonda de acceso buscando el punto más elevado.

Casa con vistas en Almeria1
De esta forma, los arquitectos buscaron un esquema en planta que permitiera disfrutar de esa doble orientación, mientras se aprovechaba la parcela al máximo.

División de la vivienda

La vivienda se divide en dos zonas: por un lado, un conjunto base, realizado en piedra, que recoge las zonas más públicas de la casa; por otro, tres cubos blancos que se apoyan sobre éste y que corresponden a las zonas más privadas de la vivienda. Como puedes observar en las imágenes que te ofrecemos en la galería, todos estos elementos están articulados alrededor de un patio acristalado que articula el espacio generando estancias a sus cuatro lados.

Casa con vistas en Almeria2

Las terrazas

Por otro lado, hay que destacar las terrazas situadas alrededor de la vivienda, que están distribuidas en diferentes niveles, debido a la topografía antes mencionada, intentando minimizar el impacto de la edificación sobre el terreno. Por eso, las superficies, en lugar de estar totalmente pavimentadas, se intercalan generando espacios más agradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *