Villa AA en Almería de MVN Arquitectos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta impresionante y lujosa casa, realizada a base de módulos con forma cuadrangular y líneas sencillas a más no poder, es producto del ingenio y la experiencia del estudio madrileño de arquitectura MVN Arquitectos. Ubicada en Almería, en plena costa mediterránea, la casa AA se levanta sobre un terreno irregular. El proyecto tuvo que adaptar la construcción a la complicada topografía del terreno, y para poder aprovecharlo mejor la finca se “extendió” mediante plataformas que crean zonas ajardinadas y con árboles frutales.

La vivienda aprovechó las paredes de piedra abandonadas de antiguos huertos aterrazados, de forma que el área ha recuperado el carácter original que tuvo antaño.


El proyecto mantiene una relación/comunicación constante con el bello entorno que lo rodea. Los distintos volúmenes conservan proporciones equitativas, de forma que la casa muestra un sólido equilibrio. Al mismo tiempo, el paisaje costero conserva su valor natural gracias a la discreta intervención arquitectónica. La casa está distribuida en tres secciones cuyas estructuras se hallan parcialmente enterradas, de forma que la construcción permanece sólidamente anclada al terreno en desnivel.


En una de las secciones partes encontramos un aparcamiento al aire libre, la zona de servicios, una cocina y una pequeña terraza. Por otra parte, los volúmenes principales contienen las estancias principales, donde un gran patio proporciona acceso a la casa y funciona como refugio cuando las condiciones climáticas empeoran. La terraza inferior, por su parte, proporciona un espacio abierto y resuelve el encuentro con el terreno. Llama sobremanera la atención la espectacular terraza que da al mar y cuenta con zona de descanso, acompañada de una pequeña piscina de diseño minimalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *