Casa con cajas giratorias en Irán

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Sharifi ha House
Hoy queremos mostrarte una de las casas más originales y prácticas que jamás hemos presentado en Decoarq. Se trata de la Sharifi-ha House, una curiosa vivienda situada en Teherán, Irán, diseñada por el arquitecto iraní Alireza Taghaboni.

La vivienda cuenta con un total de siete estrechas plantas, aunque lo que realmente la hace especial es que cuenta con una serie de cajas rotatorias que permiten abrir o cerrar algunas habitaciones al exterior con el objetivo de adaptarse a las necesidades de luz y espacio de sus habitantes. ¿Quieres conocer más detalles de la vivienda? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una casa introvertida o extrovertida

La novedad en esta vivienda es que puede tener una tipología introvertida y extrovertida, ya que se puede cambiar la orientación de las cajas de la fachada dependiendo de la temperatura y la iluminación que se quiera aportar a la casa. Esto es posible debido a dos articulaciones incluidas en la estructura metálica de los módulos que pueden moverse a través de un botón.

Casa Sharifi ha House1

Calidez en invierno y frescor en verano

Gracias a esta práctica solución durante los meses de verano los habitantes pueden disfrutar de habitaciones abiertas con amplias terrazas. En cambio, durante el invierno la vivienda se convierte en un lugar más cálido y acogedor.

Una casa muy completa

Las tres habitaciones que podrán rotar son la sala de desayuno, la habitación de invitados y la oficina. Eso sí, la estancia destinada a los invitados, ubicada en el segundo piso, puede reconfigurarse para diferentes propósitos. Además, la vivienda cuenta con dos cocinas, una piscina y un gimnasio.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar diferentes imágenes de esta espectacular vivienda. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *