Hoy nos trasladamos al Reino Unido para conocer la Casa Árbol, rediseñada por el estudio de arquitectura 6a Architects como respuesta a la madre de una familia ocupada que dependiente de una silla de ruedas, fue encontrándose cada vez más confinada a una habitación.
La misión del estudio era encontrar la manera de conectar las habitaciones originales de la planta baja, que estaban en distintos niveles y medio piso por encima del jardín, y proporcionar un nuevo dormitorio principal y un cuarto húmedo en la planta baja con acceso directo al jardín, manteniendo la informalidad de la vivienda familiar existente. ¿Quieres conocer los resultados? A continuación te los mostramos.
La mejora de la casa
Con la intención de hacer que la casa fuera mejor de lo que había sido anteriormente, la han centrado alrededor del jardín. Así, la vivienda serpentea alrededor de los árboles, afinándose para pasar alrededor del zumaque que se encuentra en el centro, y abriéndose para dar cabida a un amplio dormitorio y cuarto de baño debajo del eucalipto, una habitación que da a una terraza en el jardín.
Por otro lado, construyeron una nueva galería acristalada enmarcada en madera que está conectada a través de una rampa con las habitaciones de la planta baja.
Una construcción reversible
Hay que destacar que se trata de una construcción reversible, cumpliendo con los requisitos para el consentimiento de edificios protegidos. Así, se trata de madera sobre bases de madera y revestida de madera de eucalipto recuperada. En el interior, se detalla con vigas de madera a la vista, entablado de madera blanda y piso de madera contrachapada. Eso sí, todo está pintado de blanco para proporcionar un telón de fondo de textura suave. Además, se alentará a las rosas y jazmines a crecer nuevamente sobre la fachada.