Hoy nos trasladamos a la localidad costera de Benicasim, en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana), para conocer una vivienda que ha sido reforma integralmente por el estudio Egue & Seta.
Se trata de una casa de 300 metros cuadrados de la que se han eliminado las particiones innecesarias con el fin de anexionar los espacios y conectarlos con el exterior. Eso sí, en este caso no se trata de una solución para ampliar los espacios visualmente, ya que las habitaciones eran originalmente espaciosas. ¿Quieres descubrir más detalles sobre la reforma de esta casa de Benicasim? ¡Pues acompáñanos!
Sensación de bienestar espacial
El objetivo principal del estudio de arquitectura al eliminar las particiones era crear una sensación de bienestar espacial y de confort visual, con el fin de lograr espacios integrados y versátiles y una mayor libertad de movimiento. Lo que más impresiona de este proyecto, eso sí, es la conexión de los espacios interiores con el exterior.
Los diferentes niveles
Así, en la primera planta encontramos el comedor, que está instalado en una antigua terraza que ahora está acristalada, el salón y la cocina, que miran directamente hacia el jardín. Al lado de este espacio abierto se encuentra un aseo de cortesía, dos dependencias de servicio y almacenaje y la escalera que lleva hasta el resto de plantas. En las plantas superiores podemos encontrar las habitaciones y las zonas de descanso y relax. Eso sí, un jardín interno actúa como eje de circulación y elemento decorativo en estos niveles. Por otro lado, tenemos que destacar que en toda la vivienda se combina lo industrial con lo tradicional, y lo contemporáneo con lo vernáculo.
Los espacios exteriores
No podemos despedirnos sin antes hablar del espacio exterior de la vivienda, formado por un verde jardín, una terraza y una piscina, zonas que se observan desde el interior gracias a las ventanas ampliadas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Benicasim.
Fotografías: Vicugo