Torres residenciales en Seúl


Las Torres Cruz es uno de los proyectos más importantes realizados por el estudio de arquitectura danés BIG.

Esta magnífica construcción se sitúa en el Distrito Internacional de Negocios Yongsan en Seúl. Aparentemente parece el típico edificio de oficinas de un barrio financiero de cualquier ciudad del mundo, pero la realidad es otra. Se trata de un edificio residencial compuesto por dos torres elegantes con unas alturas de 214 metros y 204 metros, conectadas entre sí mediante dos puentes situados a 140 metros y 70 metros de altura, que darán cabida a más de 600 residencias y servicios de gran calidad, incluyendo una biblioteca, un espacio de galería y una guardería, entre otras.

Este diseño no se ha realizado porque sí. Su forma, situación y misión tienen varios porqués.

Ciudad y suburbios

Los coreanos se han dado cuenta que, en los últimos años, la marea humana que se desplaza desde los suburbios hasta el centro de la cuidad y viceversa ha crecido de una manera espectacular. Tener una cuidad vacía durante la noche y vaciar las ciudades satélites y suburbios durante el día con una enorme y costosa estructura de transporte para conectarlos, es increíblemente estúpido.

La propuesta de BIG ha querido solucionar este tema tan importante y por ello ha diseñado la Torre Cruz que solventará este problema, trasladando a los trabajadores que antes vivían a las afueras y así disminuir el tráfico y por consiguiente, el coste económico.

Antiterrosrismo

Después del derrumbe del World Trade Center de Nueva York (Estados Unidos) en el 2011, muchos han sido los arquitectos que han querido hacer los rascacielos más resistentes a un ataque terrorista. Por ello, BIG, unió ambas torres mediante un conjunto de puentes situados a diferentes niveles, metro-calle-cielo.


El volumen resultante forma una figura distinta en el perfil de la ciudad de Seúl, una # que sirve como puente de entrada al nuevo Distrito de Negocios de Yongsan, señalizando un cambio radical de la repetición de torres desconectadas hacia una nueva comunidad urbana que conquista de forma tridimensional, metro-calle-cielo.

Arquitectura,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *