Precioso pabellón en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

pabellon australia
Hoy nos trasladamos hasta Somersby, en Australia, para conocer una residencia privada de lo más interesante: el Wirra Willa Pavilion, un edificio que se utiliza esencialmente como una residencia privada de spa donde los invitados pueden retirarse y se complementa con la vivienda que existe en la propiedad.

Diseñada por el estudio Matthew Woodward Architecture inspirándose en el pabellón de cristal de Mies, la vivienda cuenta con unas espectaculares vistas del paisaje circundante, que es bastante similar a lo visto en una pintura de Claude Monet. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre la casa? ¡Te aseguro que te va a encantar!

La belleza del paisaje

El objetivo de los arquitectos a la hora de diseñar Wirra Willa Pavilion era crear un espacio multifuncional que permitiera a los visitantes apreciar la belleza inherente del paisaje en toda la extensión. Por eso, se decidieron a rodear la casa de jardines entrelazados.

pabellon australia1

Una discreta y elegante incisión

La clave del éxito del proyecto está en la simplificad mantenida en cada etapa del proceso con el fin de lograr una elegante y discreta incisión en el entorno paisajístico, lo que permite la perspectiva de refugio.

Un pabellón flexible y adaptable

Y aunque como te hemos comentado antes, se utiliza como zona de retiro, lo cierto es que el pabellón es flexible y adaptable, por lo que puede utilizarse para diferentes usos durante los cambios de estación que tienen lugar durante todo el año. Eso sí, hay que tener en cuenta que durante los meses más cálidos, los paneles de vidrio correderos pueden abrirse y permitir la ventilación natural cruzada, mientras que en los inviernos, la masa térmica de los materiales conduce el calor del sol, lo que permite un clima interno relativamente constante.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás contemplar algunas imágenes del proyecto. ¡No te las pierdas!

Casas,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *