M House: arquitectura vanguardista en Moldavia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta llamativa casa lleva por nombre M House (últimamente, a los arquitectos parece haberles dado por nombrar a sus obras con iniciales…) y es producto del esfuerzo y la inventiva del estudio de arquitectura de Marcel Luchian. La vivienda se encuentra en Singera, Chisnau (República de Moldavia) y su excelencia ha hecho que el arquitecto la haya escogido para presentarla en la tercera edición de la Expo Conferencia sobre Arquitectura GIS.

La vivienda sorprende por su arquitectura de vanguardia, sus formas que son de todo menos convencionales y la combinación entre cristal y cemento blanco, tanto en su interior como en su fachada exterior.

Formas escalonadas


El diseño, marcadamente minimalista pero también llamativo, combina luz, sombras y texturas. El proyecto mezcló estos ingredientes con acierto, ubicándolos en medio de un bello paraje natural. El diseño de la construcción se basa en una serie de formas rectangulares escalonadas, que permiten disfrutar desde el interior de las mejores vistas sobre la región.

Luz natural y ventilación


En el exterior el estudio hizo hincapié en las formas de la fachada, mientras que los interiores (plenamente minimalistas) ofrecen todo lo que se pueda desear en cuanto a equipamiento y comodidades. La orientación del edificio, este-oeste, permite que la mayor parte de las estancias disfruten de luz natural durante gran parte del día, y también de ventilación cruzada gracias a las ventanas estratégicamente situadas. Llaman la atención también los profundos suelos de cemento pulido, que llevan un sistema de calefacción radiante oculto en su interior.

Fotografías:
Marcel Luchian Architecture.

Casas, Viviendas,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *