Lollipop House en Corea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en arquitectura, llega este edificio y rompe los esquemas del más pintado. Único y espectacular, quienes vivan en él desde luego pueden decir que no hay una casa como la suya en ningún lugar del mundo. El nombre de esta casa es Lollipop House (Casa Piruleta), y desde luego esta denominación viene a reafirmar la inspiración lúdica de su concepción y diseño.

Creada por el estudio de arquitectura Moon Hoon, Lollipop House está en la localidad de Giheung-gu, de la República de Corea, y además de ser diferente también es una propuesta asequible y rápida de realizar.


El propietario del estudio comentaba con respecto al edificio: “Una pareja joven, con una hijita preciosa visitó, un día mi oficina. Querían una casa única. Algo que nunca hubiesen visto… Pensamos en diseñar una vivienda a base de grandes plataformas ascendentes, y también exploramos el concepto de espiral. Pero todas las conversaciones quedaron interrumpidas cuando fuimos conscientes del escaso presupuesto disponible. Así que la idea inicial de una casa escalonada se convirtió en una versión práctica con suelos en escalera y con un pequeño atrio central”.


La casa Lollipop cuenta con dos dormitorios, cocina, sótano, baño y sala distribuidos en ocho niveles, y con un pequeño ático-terraza en la cubierta. Todo se distribuye alrededor de la claraboya central, que sirve también para aportar iluminación al interior. El envolvente exterior a base de placas de metal, con sus franjas de colores y su curiosa forma, convierte a este edificio en el sueño infantil… De cualquier adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *