La famosa casa al revés de Polonia

La famosa casa al revés de Polonia
No nos hemos equivocado al publicar la imagen que encabeza nuestro artículo, porque la casa es así. Un hogar al revés que es uno de los más famosos de todo el mundo.

Ubicada en Polonia, concretamente en la pequeña y encantadora villa de Szymbark, esta singular casa se ha convertido en la gran atracción del país. Y desde luego, no es para menos, porque ¿cuántas veces tenemos la oportunidad de ver una casa al revés? Te contamos algunas curiosidades sobre este singular hogar.

Una crítica del comunismo

La historia de esta casa resulta de lo más curiosa, ya que comenzó como una reivindicación y en la actualidad se ha convertido en toda una atracción turística, además de una visita obligada si viajas a Polonia.

El filántropo Daniel Czapiewski diseñó esta casa al revés, que pretendía ser una crítica del comunismo y de los valores de algunos países del ex bloque comunista. Y como es lógico, teniendo en cuenta sus características, los constructores necesitaron hasta 114 días para poder terminar por completo este singular hogar. Al terminar su construcción, los trabajadores afirmaban sentirse totalmente desorientados por los ángulos de las paredes. ¿Lógico, verdad?

La famosa casa al revés de Polonia

¿Y cómo consigue mantenerse en pie esta singular construcción? Para estabilizar la casa, se necesitaron varias barras verticales colocadas de una forma muy determinada para mantenerla en equilibrio.

Se puede visitar por dentro

Y desde su construcción, el pasado 31 de julio de este 2007, la casa al revés no ha dejado de recibir visitantes procedentes de todos los rincones del mundo. Así que, si tú también quieres conocer en primera persona esta singular edificación, tienes una cita obligada en la encantadora villa polaca de Szymbark.

Y respondiendo a la pregunta que tienes en mente: sí, la casa al revés se puede visitar por dentro. El único problema es que los visitantes afirman sentir mareos y un cierto malestar después de estar cierto tiempo en su interior.

Casas,

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *